Adelqui Fissore Schiappacasse

Profesor Asociado
Doctor en Ciencias Aplicadas (Universidad de Lieja, Bélgica)
Ingeniero Civil Mecánico (Universidad de Concepción)

Lineas de Investigación

Asignaturas

• Acondicionamiento del aire en recintos industriales (406545)
  • Teoría de mediciones (406456)

Supervisión de Tesis de Magíster

• Modelo transiente para el diseño térmico de edificaciones - (Javier Prado Cárcamo)
  • Estudio experimental del coeficiente de convección en el interior de una ventana - (Cristian Cuevas Barraza)
  • Estudio experimental del balance térmico de una ventana - (Néstor Fonseca Díaz)
  • Modelo para el diseño térmico de una ventana y su validación experimental - (Gastón Hernández Campos)
  • Análisis numérico de la transferencia de calor interior de una ventana
    - (Dory Cano Díaz)
  • Desarrollo de un modelo matemático de un invernadero y su validación experimental
    - (Jean-Michel Mottard)
  • Validación de modelo para ventana sin protección
    - (Cesar Tapia Figueroa)
  • Evaluación del comportamiento energético de un edificio con doble fachada - (Hector Montoya Montoya)
  • Creación de un programa detallado para la simulación térmica de una construcción. - (Rolando Egas Biava)
  • Optimización de modelo detallado para simulación térmica de una ventana. - (Andrés Rodríguez Alvarez)
  • Desarrollo de un programa multizona para cálculo térmico de edificios - (Marcelo Godoy Flores)
  • Análisis comparativo de metodologías de cálculo de puentes térmicos en viviendas - (Esteban Reyes Chamorro)
  • Análisis de la operación de sistema de climatización de un establecimiento educacional - (Pablo Rubilar Pino)
  • Modelación de un estanque estratificado de contacto directo mediante el método CFD - (Carlos Micolich Espejo)
  • Infiltraciones de aire en la vivienda - (Sergio Navarrete Boutaud)
  • Evaluación del desempeño de sistemas de ventilación residencial controlados por demanda mediante modelo de flujos de aire multizona - (Nicolás Riquelme Orellana)
  • Análisis del uso de materiales con cambio de fase en la envolvente térmica de una vivienda - (Diego Sarabia Méndez)

• AKA-Conicyt. Assessment of solar energy potential in urban areas. (2013)
  • Fondecyt 1990405. Modelo para el diseño óptimo de ventanas en la construcción. (1999)
  • Fondecyt 1961286. Modelo de optimización térmica de viviendas. (1996)
  • Fondecyt 1930464. Caracterización del transporte convectivo en una pila de madera. (1993)
  • Fondecyt 1890661. Comportamiento térmico de viviendas. (1989)
  • Fondecyt 1920264. La ventilación en el diseño térmico de una vivienda. (1992)